black friday 2018

Claus perquè el teu ecommerce tingui èxit en el Black Friday

El Black Friday 2018 s’estima que generarà uns 1.300 milions d’euros en vendes en línia. Aquesta esgarrifosa xifra suposa un 13% més que l’any passat.

Els consumidors han canviat i segueixen canviant els seus comportaments, és per això que avui en dia, es torma imprescindible tratazar estartegias que permetin optimitzar al màxim les conegudes com 5 A’s de nou màrqueting digital (Audiences, Assets, Attribution, Access i Automation) .

Els hàbits de consum dels usuaris canvien constantment … com a dada curiosa, a nivell general, un alt percentatge de les vendes en línia, més de 5%, es realitzen en un sol dia. És per això que no pots desaprofitar la força i poder del Black Friday si tens un ecommerce.
A continuació et donem les claus principals a tenir molt en compte i posar en pràctica si vols que la teva botiga online tingui èxit en el famós dia de les compres.

Las claves para que tu ecommerce tenga éxito en el Black Friday 2018

Presencia digital e imagen de marca

El primer punto a tener presente es la imagen de marca y la consistencia en los activos digitales.
Estar presente en las redes sociales, hoy, no es una alternativa o una opción, sino una necesidad. Es a través de los perfiles en los medios sociales y la relación con la comunidad, como logramos forjar lazos de confianza.

El realmente importante que la marca trabaje en la construcción de una identidad propia y de un entorno digital pensado para ofrecer una experiencia de usuario y de compra diferente, única y con un valor añadido.

Esto no es algo que se consiga en dos días, ni en un mes… pero si no has empezado a trabajar en esta línea, es momento de tomar las riendas y avanzar en esta dirección.

SEO

Otro de los pilares es el SEO. Un buen trabajo realizado en este sentido nos asegura cierta relevancia durante la jornada del Black Friday. Nos referimos a un posicionamiento con palabras clave relacionadas cone l Black Friday.
Una estrategia unificada, coherente y original te permite lograr un crecimiento notable de las conversiones orgánicas a ventas durante los días del Black Friday.

Aunque, si bien esta estrategia puede reportar grandes resultados, es honesto reconocer que no se trata de una estrategia idónea o recomendable para todas las tiendas online, ya que en muchos, la búsqueda de palabras clave relacionadas con el Black Friday en su nicho es inexistente o, también puede ocurrir que la competencia sea demasiado grande y no compense.

Automatización

Todo lo que implique facilitar la gestión del ecommerce en momentos de picos de ventas, es positivo. Por eso es aconsejable valorar la utilización de tecnologías de automatización que faciliten la gestión de anuncios, feeds, redes sociales…
gestionar de una forma más inteligente, sencilla y eficiente todo lo que rodea a la tienda online, permitirá maximizar los resultados.

Utiliza ganchos

El éxito del Black Friday radica en que la palabra descuento provoca un efecto casi mágico en los consumidores: ¡Pon en marcha diferentes tipos de descuento!

Ten en cuenta que un 15%, un 20% 0 un 30% puede captar la atención de algunos. Pero el objetivo es que todo el que llegue a tu web quede atrapado. Para ello puedes recurrir a estrategias como las “ofertas flash” con descuento de escándalo por un período de tiempo muy corto; etc.

Cuida las palabras: la magia del copywriting

No es lo mismo decirle a los usuarios “Consíguelo por 50 euros menos”, que decirles “ahorra 50 euros en esta compra”.
El el primer caso se hace énfasis en estar obteniendo un beneficio. Mientras que en el segundo ejemplo que hemos puesto, transmite la sensación de evitar pagar de más.